¿Lo sabías? El hielo lucha contra enfermedades
La utilización del hielo para curar enfermedades pertenece a una disciplina conocida como Feng Fu, la cual deriva en forma directa de la acupuntura. Pero no es en cualquier parte del cuerpo, sino que hay un punto específico.
Esta terapia funciona así: hay que colocar, boca abajo, un cubito de hielo en el punto “Feng Fu” durante veinte minutos. Este lugar tan particular del cuerpo se encuentra donde finaliza el cuello y comienza el cráneo.
Existen dos maneras de mantener al hielo inmóvil. Por un lado, se puede colocar el cuerpo boca abajo en posición de reposo. Por otro lado, es posible utilizar una venda o gaza para adherir el cubito a la nuca y así evitar que se te caiga.
Esta metodología se tiene que llevar adelante, por lo menos, dos veces al día para que sea efectiva, una a la mañana y otra antes de ir a dormir. Uno de los primeros efectos que siente el cuerpo ante esta técnica es la euforia, ya que el frío genera la liberación de endorfinas.
Dentro de las principales enfermedades que ayuda a combatir esta terapia se encuentran las de índole respiratorio y las cardiovasculares. El motivo es que el frío genera la apertura de las vías aéreas del cuerpo humano.
A nivel emocional, los beneficios de desarrollar Feng Fu son el buen humor y la felicidad.
Como puedes ver el hielo es algo mas que un elemento para mantener alimentos y enfriar bebidas.
¿Que te ha parecido?
Biblbiografia: enlace