La industria alimentaria y su importancia del hielo

Hielo Alimenticio
Dentro de la industria alimentaria, se utiliza masivamente el hielo para la refrigeración y mantenimiento del género, he aquí algunos ejemplos:
INDUSTRIA CÁRNICA
Durante el procesamiento de la carne, el hielo mantiene la temperatura constante a niveles bajos e higiénicos. Sin el uso de hielo, la temperatura causada por la velocidad y la fricción del mezclador afectaría negativamente a su color y daría lugar a formaciones bacteriológicas.
LÁCTEOS, QUESO, FRUTAS Y VERDURAS
El hielo mantiene la temperatura perfecta necesaria para una mayor vida útil y garantiza la humedad a los niveles necesarios para prolongar la frescura, manteniendo inalteradas sus características estéticas y organolépticas.
PANADERÍA Y PASTELERÍA
Durante la elaboración de la masa es importante controlar la temperatura de la zona de producción, las materias primas y el tipo de masa, por ello el hielo permite refrigerar la masa y contrarrestar la temperatura de los demás ingredientes, manteniendo el correcto contenido de agua.
LOS ALIMENTOS PRECOCINADOS
Durante el procesamiento y envasado de los alimentos precocinados, el hielo se emplea para bajar rápidamente la temperatura de los productos después del proceso de cocción. Esto supone un ahorro de tiempo y energía en comparación con los refrigeradores.
En Hielos del Sureste disponemos del mejor hielo para este tipo de menesteres, no dudes en mirar nuestros productos.
Fuente: Propia