La Historia del ‘IceMan’ humano
Wim Hof, el hombre de hielo, es poseedor de 20 premios Guinnes World Records por soportar temperaturas extremas. Ha escalado el Everest y el Kilimanjaro vistiendo solamente pantalones cortos y zapatos, ha sido capaz de mantenerse durante horas en baños de agua helada y ha corrido un maratón por el desierto sin agua
Su objetivo era demostrar que ejerce un control total de su cuerpo y de su mente.
Un poder tan extraordinario que científicos, médicos, neurólogos y psicólogos de todo el mundo tratan de analizar. De esta manera, su cuerpo se ha convertido en objeto de estudio.
Han sido años de duro entrenamiento lo que le han permitido desarrollar una técnica de respiración particular que le permite un mayor control sobre su cuerpo.
Wim Hof afirma que es capaz de controlar su sistema inmune a voluntad, y también el cardiovascular, el sistema hormonal, el muscular y el sistema nervioso precisamente a través de la respiración.
Wim Hof y su método
La historia del método se remonta al año 1995, cuando la esposa de Hof tuvo una fuerte crisis psicótica que terminó con su vida.
A partir de entonces, tuvo que afrontar su vida de otra forma, haciéndose cargo de sus cuatro hijos. Este fue el punto de partida de su meta: se propuso demostrar al mundo que la voluntad puede llegar hasta donde cada uno de nosotros desee, incluso controlar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Este increíble holandés, también conocido como el hombre de hielo, se ganó este apodo por construir sobre la exposición al frío uno de los pilares del método que lleva su nombre.
Para muchos, este holandés ha demostrado que los seres humanos somos capaces de influir sobre nuestro sistema corporal, tanto a nivel inmunitario como activando el sistema simpático a través de su técnica de respiración.
Esto implica que tenemos la capacidad de reducir la inflamación sistémica a voluntad y segregar ciertas hormonas, como adrenalina y dopamina que tienen efectos muy interesantes para nuestra salud. También parece tener grandes beneficios en síntomas depresivos y para fortalecer tanto cuerpo como mente.
De hecho, hay varios estudios que corroboran los beneficios de estas premisas. Por ejemplo, está demostrado que la respiración, importante también en disciplinas como el yoga o la meditación, influye de manera determinante en la salud y en el peso corporal, dado que una técnica de respiración correcta permite reducir la inflamación y rebajar los niveles de estrés.
Su apalabras apunta a una idea: intentamos modificar nuestra naturaleza sin conocimiento. Sin pensar en la posibilidad de adaptarnos a ella, con actitudes como tratar de mantener constante la temperatura corporal a lo largo de todo el año a base de calefacción o aire acondicionado, no consumiendo alimentos de temporada y destruyendo paulatinamente nuestro planeta con emisiones contaminantes.
Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/wim-hof-el-hombre-de-hielo-holandes/